lunes, 24 de marzo de 2014

Vamos a contar mentiras



¿Recordáis lo feliz que estaba en el "post" anterior porque estábamos terminando tareas y los resultados de los exámenes eran positivos?

Pues eso no es nada en comparación con lo emocionada que estoy hoy. No quepo en mí de extasiada. No sé cómo explicaros los que siento, lo que sí es cierto es que tengo una niña mentirosa compulsiva.

Además de la falsificación de mi firma en la nota del otro día en la que la profesora de inglés intentaba hacerme llegar que no había llevado los trabajos hechos, esta mañana me encontré con una mamá y estuvimos comentando los resultados de nuestras niñas en este trimestre.

Mi sorpresa fue cuando me habló del resultado de una asignatura que yo no había conocido. En concreto era el resultado de Conocimiento del Medio, la más complicada. Pero bueno, coincidía en que la nota la dieron jueves y nosotras estuvimos en el médico. Podía ser que no tuviese los resultados por no asistir pero, el viernes sí asistió a clase. ¿sabría la nota o me lo había ocultado todo el fin de semana?

Cuando he ido al cole a por ella, he vuelto a ver a la tutora y me dice que sí le dio el viernes el resultado, que había sacado un 3´75,  pero que le llamó la atención que se fue a la papelera de reciclaje para tirarlo. ¡¡¡¿como?!!!¿De verdad iba a tener el santo valor de tirar el examen a la papelera para que no me enterase de la nota?. Según ella no era eso, era la recuperación del otro tema que, como le había salido igual, pues no le hacía falta tener dos iguales.

¡¡¡Manda narices que con todas las tonterías que se guarda, ahora vaya y me tire un examen a la basura!!!

Le he dicho que a casa tienen que venir todos los exámenes del cole: los que han salido bien para presumir y ver lo bien que nos han salido (esto sí lo hace); y los que han salido mal para ver en qué nos hemos equivocado y rectificar para que nos salga mejor la próxima vez.

Sé que este Síndrome puede tener pinceladas de otros tales como Asperger, Hiperactividad, Autismo, etc.
Pero este despliegue de recursos y mentiras encrucijadas para su propio beneficio, ya es el colmo. No sé en qué síndrome encasillar estos actos, pero sí es cierto que en ocasiones como la de hoy, me dan ganas de ponerle un sellito en la frente y mandarla por correos al país de Nunca Jamás. (Esto último es broma, jajaja)

Lo cierto es que a veces me llega a sorprender la capacidad que tiene para encontrar salidas, aún torpes, pero no del todo descabelladas. Eso me demuestra que está desarrollando, a partir de su capacidad de "manipulación sobre los demás", otra capacidad todavía joven, que es la de  "si no me interesa, no llega a su destino".

Estoy empezando a preocuparme...¿cuál será su próxima habilidad? Estoy por apuntarla a clases de informática avanzada a ver si hay en ella una "hacker" en potencia y estamos perdiendo tiempo. Jajaja

Hoy me tengo que reir de esto, porque si me lo tomo en serio, me deprimo; así que, espero que esto sea algo común del síndrome, porque así sé que estaremos unid@s para compartir "métodos de persuasión"

Sigo encantada de compartir mi tiempo con tod@s vosotr@s. Gracias por seguir al otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario