martes, 25 de marzo de 2014

El Ave Fénix.



Esta tarde ha estado llena de reflexiones y de luchas internas contra mi propio decaimiento, contra mi propia impotencia y volviendo a cuestionarme cada paso que doy en esta lucha sin fin para llegar a buen puerto y, sinceramente, me quedé sin aliento.

En el centro educativo de Rocío, ha venido el concejal de educación de Elche, el señor Daniel Mc Evoy, a explicarnos cómo sería el nuevo plan de educación que empezará a implantarse el próximo curso, y que me ha hecho ver, aunque ya lo sabía, el largo camino que me queda con Rocío y lo duro que se está haciendo día a día; de cómo empieza a estar cansada de tanto trabajo y de, en algunas ocasiones, tan baja recompensa.

La evaluación del trimestre será esta semana y estoy segura de que conocimiento del medio le quedará y no sé si alguna otra. Lo que sí tengo claro es que el sistema para que se quede con los conceptos de conocimiento del medio no han sido los más adecuados y hay que cambiarlo.

Así que, después del soberano bajón que me ha dado al descubrir los enormes precipicios que acompañarán nuestra carrera educativa, sólo me ha quedado la opción de llenarme los pulmones de aire, armarme de valor el corazón y secar mis lágrimas a la vez que agarraba un par de folios y me rebelaba contra las formas verbales de lengua castellana y los nuevos párrafos del tema de conocimiento del medio que, cada vez que lo miro parece retarme a un nuevo suspenso pero, esta vez me he propuesto ganarle la partida y, quiero vencer me cueste lo que me cueste, porque esta es mi lucha y será mi triunfo y el de todos los que estamos peleando con uñas y dientes para que Rocío siga saliendo adelante como lo ha estado haciendo hasta ahora.

Quizás esto haya sido sólo saturación de contenidos ante la nueva reforma educativa, pero algo me dice que todo lo que consiga adelantar hoy me será de agradecer mañana. De manera que trabajaré duro hoy para ver si consigo que esta niña que hoy está tan saturada y parece cansada, logra crearse el hábito de estudiar a su manera, que será la que le haga aprender.

Todos somos únicos y siempre diferentes. Ni mejores ni peores, simplemente especiales.

Siento haber sido tan breve esta vez, pero mis fuerzas han ido destinadas a otros fines más personales. Gracias, como cada día, por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario