miércoles, 30 de marzo de 2016

Va por Paula



El post de hoy va dedicado a nuestra pequeña Paula.  Una niña que nació en el seno de una familia santapolera y que la esperaba con mucho amor.

Paula nació con el síndrome 22q11  y,  desde ese momento,  lo que  iba a ser  una familia numerosa, acompañada por sus dos hermanos mayores, pasó a ser una batalla familiar en pro a la vida de Paula que no ha hecho más que empezar.

Tras conocer a Jesús y a Ángela,  los papás de Paula,  me di cuenta de lo que fuimos nosotros hace diez años cuando mi hija Rocío tenía la misma edad; estás tan pendiente de sus vidas,  que la tuya se te escapa sin que te des cuenta.

También son tan pocas las buenas noticias, que todo te parece excelente.  Lo que en cualquier familia convencional con niños absolutamente sanos, puede ser algo irrelevante y que pase desapercibido, para nosotr@s es una fiesta.

Hoy Paula está malita ;no es más que un simple resfriado,  pero lo que en una circunstancia convencional para cualquier niño sería una dosis de paracetamol o ibuprofeno y a seguir disfrutando de la vida,  para nuestra pequeña, supone un control exhaustivo y monitorizado de sus constantes vitales.

La campaña "ARRIBA CORAZONES" no es para pedir dinero, tampoco es para ganar un concurso de belleza, ni para entrar en el sorteo de algún artículo lujoso que no nos podemos permitir y que tampoco sabríamos en que  ocasión usarlo,  es para seguir llegando a más familias que  no sepan que hay asociaciones que  están  dispuestas a ayudarles y a darles apoyo  en esos momentos  de bajón, que no son pocos.

Hace un par de días, los papás de Paula estaban dispuestos a comerse el mundo para ayudar a su hija y a cuantos se encontraran en su lugar,  y hoy apenas pueden salir de casa porque su hija necesita un control riguroso.

Cuando estás luchando por tus hijos con los cinco sentidos, no te das cuenta del valor que tiene esta lucha,  lo haces porque es lo que  toca y no llegas a pensar en el acto,  pero  es cierto, que lo mejor que hemos podido tener en esta vida es la oportunidad de dar vida  a varios hijos  y más aún,  de tener a una de ellos con necesidades especiales que  nos está enseñando a valorar lo importante de la vida que es : la lucha ante la adversidad,  la unión ante esa lucha,  y el amor y la paciencia en esa unión.

Gracias a tod@s quienes hayáis compartido ese gesto solidario,  seguiremos peleando por la vida con quienes nos apoyan y están ahí siempre, aunque sea de forma internauta.

Y,  como siempre digo : gracias por estar al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario