domingo, 6 de abril de 2014

Ha nacido un ángel


Estamos muy liados todos con los preparativos para la comunión. Estamos nerviosos pendientes de que todo esté listo para cuando llegue el gran momento.

En casa estamos con todo lo que conlleva preparar la Primera Comunión de Rocío. Realmente creo que es una de las pocas niñas que hace su Primera Comunión por el hecho de comulgar por vez primera y no por los regalos que pueda recibir por parte de familiares y amigos.

Yo nunca le he explicado que cuando alguien celebra su Primera Comunión, es costumbre recibir regalos como si celebrase un cumpleaños,y tampoco ha vivido ninguna de cerca para saber lo que conlleva; bueno, sí lo vivió hace un par de años de una amiga de la familia, pero ella no fue consciente de los regalos que tenía, porque estaban guardados en un armario.

La verdad es que prefiero que sea así, porque no la imagino llamando a todo el mundo diciéndole :"¿por qué aún  no me has regalado nada?". Porque ella es capaz, de hecho, ya lo hace cuando es su cumpleaños y ve a alguien que la felicita, lo primero que le pregunta es si le va a regalar algo.

Creo que está viviendo su Primera Comunión desde el nivel que lo tienen que vivir realmente los niños: desde la inocencia, desde el hecho por el hecho, y no desde el egoísmo de tener más. En este sentido me siento muy orgullosa de mi hija.

Toda la parafemalia que conlleva esta celebración, es un gastazo económico bastante considerable, pero por suerte tenemos la ayuda de mis padres y también la de mis suegros.

A mí no me gustan las celebraciones ostentosas; primero porque no tengo mucho de lo que presumir y, segundo, porque no me gusta que la gente tenga que gastarse un dineral en equipamientos extraordinarios para estas efímeras ocasiones. Lo siento, quizas suene cutre, pero me gusta ser práctica.

Gracias a que puedo contar con el campo de mis padres, el banquete lo celebraré allí, rodeada de toda la gente que es importante para nosotros y que valoran que mi hija haya llegado hasta aquí. De manera que ella sabe que habrá una comida y que vendrá mucha gente, pero realmente no sabe cuál será el volumen de la celebración.

Cuando vea todo el montaje, creo que se quedará espectante y boquiabierta. Y espero que sepa disfrutarlo.

Este fin de semana, le hemos hecho las fotos y, a pesar de las contradicciones que se me presentaban para hacérselas y de todos los malos ratos que he pasado para llegar a este fin, han salido espectaculares: parece que cada lágrima que he llorado para conseguir este momento, se han ido convirtiendo en gotas de una pócima mágica que han hecho que mi sueño se hiciera realidad.

Me conformaba con tener diez o doce fotos en las que saliese bien y, gracias a África, la novia de mi hijo mayor, hemos conseguido un reportaje de ensueño con más de cien fotos.

En ocasiones, cuanto más miedo le tienes a algo, mejor sale todo; quizás en contrapunto de que cuando estás organizando algo con mucha cautela y mucha ilusión, parece que un hilo se rompe y de desvanece todo como si de humo se tratase.

Sólo me queda un mes para celebrar el día de su Primera Comunión y, cada vez que miro sus fotos, no me queda otra que ahogar mis lágrimas y mi emoción con un suspiro, porque aquel ángel que nació para hacernos disfrutar de ella veinticuatro horas y después destrozarnos el alma, hoy sigue siendo un ángel que está con nosotros cuyas alas no se pueden ver, pero su luz se puede sentir.

Gracias hoy a África por su voluntad, su tiempo y su dedicación, porque sin su gesto hoy mi felicidad no sería tan plena.

Y gracias también a quienes hayáis leído esta historia, porque gracias a vosotros, puedo sacar de mí todas las emociones y alzarlas al aire para compartirlas.

4 comentarios:

  1. Felicidades, entiendo todo lo que dices mucho mejor de lo que piensas, creo que es la primera vez que entro en tu bloc pero tu historia me ha impactado tanto por lo familiar que me resulta que estoy hasta llorando, esto mismo lo he vivido yo dos veces con mis dos hijos S.A. y las mejores fotos que tienen los dos son del día que les hicimos el reportaje de comunión, por la foto que veo de tu niña veo que esta hecha al aire libre no en un estudio fotográfico, esa fue la clave en las de los míos, y finalmente la foto que elegimos para el recordatorio y donde más pletóricos se les ve fue, en el caso de uno subido a un árbol sin la chaqueta del traje puesta y, la del otro metido en la orilla del mar sin zapatos y con los pantalones remangados casi hasta la rodilla. Perdona mi atrevimiento pero quería decirte que sigas sin poner muy alto el listón del comportamiento el día de la celebración, hay si falle yo un poco, con uno más que con el otro, intenta que no sienta los nervios de su entorno, anticipa hasta el mínimo detalle en ella y en los invitados,haz la fiesta pensando en las cosas que a ella le gustan, incluso la comida, la música, cualquier cosa que se te ocurra prepararlo con tiempo. TE DESEO EL MEJOR DÍA PARA TI Y TU NIÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Elena, por tu atención y tus consejos. No dudes ni por un momento que mi mayor voluntad es hacer de esta celebración "su celebración". En ocasiones me siento presionada por las personas que nos rodean, porque las comuniones no son actos individuales sino, de grupos. Todo se comenta y de todo se presume. Lo bueno es que, el colegio de Rocío tiene mucha diversidad cultural, entonces, los temas religiosos quedan en segundo plano, lo primero es le educación, el respeto por los compañeros y la comprensión sobre las dificultades del prójimo.
      Te alabo el gusto de las fotos y creo que han salido bien y ella estaba relajada, por no estar en un estudio y podíamos pasear y no sólo posar, entonces todo quedó en un juego.Por cierto Mª Elena, encantada de conocerte.











      Eliminar
  2. Cómo me gusta leer tu blog!!
    Seguro que todo saldrá genial y se quedará impactada el día d ka celebración , cuando os vea a todos !! La foto preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. A ver si voy a hacer que te emociones y ya no me vas a querer. Muchos besicos.

      Eliminar