jueves, 24 de abril de 2014

Entender, comprender y asimilar



Cuanto más tiempo pasamos sin estrés ni prisas, más cuenta me doy de que mi hija necesita más tranquilidad para asimilar las cosas que otros captan antes.

Esta mañana hemos estado contando las monedas de su hucha y, cuando contábamos los euros, todo iba genial porque una moneda es igual a una euro, pero al llegar a los céntimos, la cosa se ha complicado hasta tal punto que su hermano  intentaba ayudarla a contar y, mientras yo probaba por hacer filas con las monedas ordenadas según su valor, para que empezase diferenciándolas, su hermano optaba por que contase cada valor de las monedas siguientes.

Mi forma de enseñarla era grupal y el de mi hijo, acumulativo. Al final, comenzando por el sistema grupal y acabando por el acumulativo, hemos conseguido una pequeña parte, que es reconocer a simple vista todas las monedas por su valor y contar el total de las monedas de euro, las de cincuenta céntimos y las de diez céntimos.

Para mañana seguiremos con las de cinco céntimos, las de dos, y las de uno y, espero que a la peque no se le ocurra dedicarse también a contar las suyas porque, entre que cada una quiere defender su montón y que ninguna sabe contarlas, el ejercicio de recuento, acabará pronto para dar paso  a una guerrilla de "mellizas de diferente edad".

Creo que será divertido, tanto como estudiar conocimiento del medio con la tablet, conectando a Rocío al "google earth" y le ha encantado, porque todo lo que habíamos estudiado en el libro y mediante dibujos, aparecía entre impresionantes imágenes en su pantalla. Además, ha podido darse una vueltecita por el espacio. Así es la magia de internet.

Por la tarde hemos estado en el campo empezando  organizar todo para la comunión y, ha limpiado como una niña mayor, ha prestado atención a todas y cada una de las explicaciones que se le daba y ha ayudado a su hermana en todo lo necesario. Realmente ha tenido una conducta espectacular, salvo cuando una abeja se ha paseado por su pelo, pero su reacción no ha sido tan efusiva y estridente como  otras veces.

 Hemos tenido un gran día, digno de repetir. Gracias por dejarme compartir estas cosas con vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario