martes, 15 de abril de 2014

Entrega de notas y evaluación de resultados.



Tras un largo trimestre de preocupación intensiva por aprobar todos y cada uno de los exámenes y, lo que es más aún, por adquirir todos los conceptos que exige este ciclo de primaria, ha llegado el boletín de notas a casa.

Cuando he visto a Rocío bajando las escaleras con sus notas en la mano medio escondidas porque sabía que le habían quedado dos asignaturas, me he quedado paralizada, expectante y deseosa de saber cuál asignatura debíamos reforzar estas vacaciones, además de Conocimiento del Medio.

Al abrir el boletín y ojear rápidamente el papel informativo, no ha sido difícil localizar los dos suspensos, pero ante mi gran sorpresa es que la otra asignatura "pendiente" es educación artística (música). No tiene destreza con la flauta o no hace los deberes de música, porque a mí siempre me dice que el libro de música se tiene que dejar en clase, y entonces siempre voy perdida.

No hay duda de que debemos repasar de todo un poco y adelantarnos a lo que nos espera en el próximo trimestre, así que dos o tres horas al día las dedicaremos a repasar, eso sí. sin dejar de hacerlo divertido, para que las vacaciones no dejen de sentirse como vacaciones. Hay tiempo para hacer de todo y espero que Rocío me acompañe en esta cruzada para y por sí misma.

Hoy están agotadas por las actividades lúdicas que han desarrollado en su escuela y se queja de dolor de piernas, pero su dolor sé que es efecto del cansancio y de no parar de jugar en el parque. ¡¡¡Bendito dolor llamado agujetas!!!

Disfrutaremos estos días como nos merecemos, porque nos los hemos ganado a pulso, aunque nos sigan quedando dos asignaturas, las mismas que en el primer trimestre, al menos hemos cambiado nuestra actitud y nuestra forma de trabajar. También vamos dando pasos sobre cómo adquirir nuevos conocimientos, empapándonos de nuevos conceptos y cómo no, haciéndonos eco de los hábitos que deben ser parte de la vida de un niño en cuanto a escolarización se refiere, sin olvidarnos de que son niños y que nosotros también lo fuimos algún día.

Gracias por estar al otro lado y ser eco de mis palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario