miércoles, 16 de abril de 2014

Cara a cara



Hemos empezado con buen pie las vacaciones; hemos aprovechado para acabar los deberes que teníamos pendientes del cole y, más increíble aún: hemos tenido una actitud excelente.

Esta mañana, mientras he salido a comprar, Rocío y sus hermanos se han quedado en casa (ya estamos de vacaciones) desayunando tranquilamente y recreándose cada uno con lo que más le apeteciese. A mi regreso, he recuperado a mi hija y me la he llevado a la cocina para que, mientras yo preparaba la comida, ella hiciese sus tareas.

Aunque pretendía que yo le resolviese los ejercicios, sabia cómo salir del paso fingiendo estar más ocupada de lo que estaba. de manera que la hacía volver a repetir el enunciado como si no hubiese atendido a la primera lectura y, después de releerlo un par de veces para, supuestamente, hacérmelo oír a mí, entonces la abordaba con la pregunta: "¿tú que crees que dice ?.

Mi sorpresa era que, a diferencia de otras veces, no se hacía la remolona, ni la quejicosa, simplemente se dedicaba a intentar explicarlo y, muy pacientemente, hemos conseguido llegar a buen puerto. También es cierto que el tema de Mates de hoy era Estadísticas, llenas de figuras y colores, barras y gráficas y es todo muy palpable y fácil de explicar. No todo el mérito es sólo nuestro, el tema también acompaña.

A estado un par de horas y se despistaba constantemente con cualquier tema cotidiano que nada tenía que ver con las Mates, y le contestaba con toda normalidad como si estuviésemos de tertulia pero, cuando enrolaba tres preguntas seguidas le cortaba la retahíla y le recordaba que ahora tocaban deberes y había que poner ganas para acabar pronto y hacer las cosas que nos gustan. Y lo mejor de todo, que ponía interés.

Os dejo con buen sabor de boca y con la esperanza de que todos vuestros peques consigan disfrutar con los esfuerzos que les conlleva su día a día y que nosotr@s intentaremos endulzar siempre en su justa medida.

Gracias como siempre por estar ahí.

2 comentarios:

  1. Dios míooo!! Cómo me recuerdas a mí. Hay tantas cosas de nuestra vida cotidiana que coinciden... Gracias por estar ahí, me alegro de haberte descubierto porque ayudas en esos días de bajón y enseñas cosas y trucos para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Encantada de conocerte, esto es una puesta en público de mi "casi día a día" como el de tantas otras madres, así puedo compartir logros y decepciones como si estuviésemos juntas todas tomando un café. Un besazo, guapa.

      Eliminar