martes, 13 de mayo de 2014

Árbol político.

Estaba claro que tantos cambios y tantas emociones concentradas en tan poco tiempo, era la puerta que abriría el desequilibrio que habíamos conseguido durante tanto tiempo de lucha, pero por fortuna, donde fuego hubo, cenizas quedan.

El hecho de estar envuelta en toda la locura de la celebración, la ha distraído de sus verdaderas responsabilidades, pero eso es algo normal en todos los niños de su edad, a esto le añadimos la arrogancia de la que se imantan los niños después de estas ocasiones, por ser unas "estrellas" dentro del ámbito familiar y social hasta donde su conocimiento les alcanza.

Si también añadimos el desmembre del aula por la ida de su tutora y el paso de diversos profesores para impartir todas las asignaturas; todo metido en una coctelera, nos da un resultado bastante jugoso.

La evidencia de los despistes y las dejadeces no es algo que me fuese a pillar por sorpresa, por lo que cuando la profesora de Inglés se ha puesto en contacto conmigo para contarme cómo Rocío no atiende a las correcciones de los ejercicios en la pizarra, no acaba las tareas que se  encargan para casa, tampoco acaba los ejercicios en clase, y aún va más allá, cuando la "teacher" le dice que tiene que volver a clase de inglés en el tiempo de recreo para acabar sus tareas, pero ella ha salido al patio sin pensar en nada más que en su tiempo de descanso, hasta el punto de tener que ir a buscarla para que volviese a clase y acabar lo que tenía pendiente.

Tenemos que repasar inglés, y lo tenemos muy claro, por lo menos esta profesora es única para su asignatura, y además entregada totalmente en hacerme llegar cualquier dificultad que la niña presente en su clase. Así da gusto, pudiendo compartir la educación codo con codo profesores con padres y no hermetismo casi absoluto entre las familias y la escuela.



Esta tarde también hemos estudiado conocimiento del medio y la única froma en que se me ha ocurrido explicar la segmentación de un país ha sido por ramificaciones: basándonos en un árbol, el tronco representa el país base de las comunidades autónomas ; éstas a su vez (las ramas gruesas, comunidades autónomas), están compuestas por provincias(ramas medias que salen de estas gruesas); que se componen de diversos municipios (ramitas finas que salen de las ramas medias) y los municipios se componen de pedanías y pueblos. A los quince minutos, y después de estar haciendo los ejercicios de del libro, me ha repetido, con sus palabras la definición de cada una de los conceptos que debía aprender. Y ante mi pregunta de ¿qué tienes en la cabeza para responderme todo esto?, su respuesta ha sido: "mamá, veo el árbol y así se cómo llegar de una cosa a la otra".

 ¿Memoria fotográfica?; puede ser. El caso es que a mí me funciona y a ella también. Quizá a su sistema le sirva mejor una imagen que mil palabras. Aquí os dejo todo mi momento con todo cariño. Gracias por estar ahí un día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario