domingo, 22 de junio de 2014

Sin dejar de luchar.



Estamos en otro mundo intentando que todo quede bien atado para preparar el verano sin errores.  Que haya tiempo para todo,  que nos podamos divertir sin dejar de aprender, y en ello estamos.

Vamos a aprovechar todo lo que hemos delantado este curso para seguir evolucionando sin olvidarnos de que el tiempo siempre juega en nuestra contra, pero que si hacemos los conceptos coloridos,  divertidos, palpables (o lo que es lo mismo:experimentales) y socializadores en lugar de exclusivistas, conseguiremos las experiencias que necesitamos, para lograr la madurez que tanto se nos resiste.

Recogeremos todo lo que nos ha costado durante el curso para trabajarlo al ritmo que mi niña necesita,  para que lo que aparece en los libros aparezca también, de algún modo,  en la base de sus conocimientos.

He estado algunos días desconectada porque no me salian las palabras de todo lo que quería decir.  De manera que acabe pensando que igual era mejor no decir nada.

Estamos en el coletazo final de cole y tenia que haber hecho un poco de tiempo hablando con todos los profes que pudiese para saber como habíamos llegado al final del curso según sus distintas opiniones.

Con el primero que pude mantener conversacion, fue con el profesor de Pedagogía Técnica,  que me comenta que ha hablado con el psicólogo y que Rocío está propuesta para sus clases.  Después de hablar con el pedagogo casi una hora,  salí del centro con la tranquilidad de que ella estaría en buenas manos los próximos años que le quedan en Primaria y que tendrá el apoyo de un profesional base durante los dos años (o tres, si repite algún curso).

Otra de las personas con las que he podido hablar,  es la "teacher": una chica muy jovencita, pero con unas ganas de enseñar impresionantes, un sentimiento de empatia enorme y una implicación para con sus alumnos tan absoluta, que trasmite su disfrute sobre su asignatura,  y parece que sólo con hablar con ella, se puede aprender inglés sin esfuerzo.  Y estoy segura de que gran parte de que Rocío haya aprendido inglés este año  con tanta fluidez que,  aún teniendo sus lagunas a la hora de ser responsable sobre sus actividades y tener bloqueos en los exámenes,  ha aprendido mucho y le encanta hacerlo constar a vada momento de su día a día.

En el próximo post os pondré en conocimiento sobre los informes del psicólogo y las notas del curso. Espero no pasar tanto tiempo sin contaros nada.

 Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario