jueves, 12 de junio de 2014

Una tarde eterna



Hoy parecia prometer una de esas tardes que tenemos pocos deberes y se pueden acabar pronto para poder hacer otras cosas que nos gusten más. Pues no, eran pocos pero venían con prórroga (aprovechando la influencia del mundial). A pesar de los muchos avances de este año con la academia,  al volver a trabajar en casa,  hemos recuperado el rol de "jo, mamá es que no quiero". Así,  que ha empezado a hacer los deberes muy ligera pero contestando cualquier cosa que quedase cerca de la "palabra troncal" de la pregunta del ejercicio.

El sistema de Rocío,  es : " busco la palabra del ejercicio que sea igual en el texto;  copio alguna de las frases que hay a a su alrededor, y puede que acierte;  y no contenta con este sistema, defiendo mi argumento hasta la muerte,  a ver si hay suerte y me la dejan pasar". El concepto "defiendo mi argumento hasta la muerte" conlleva todos los parámetros habidos y por haber: desde un intento de razonamiento opresor , hasta una rabieta bastante considerable, pasando por todo tipo de quejas, protestas, regañadientes a quien pase cerca...O  sea,  de todo.

La pobre niña,  tiene el problema de que su madre es más pesada que ella,  y no la deja pasar ni una, porque nos queda un largo verano por delante,  y cuanto antes asuma que tiene que organizar su tiempo para hacer de todo, le guste o no, será mejor tanto para ella como para nosotros.

Las vacaciones son para divertirse,  pero también para recuperarse de los desaliñados resultados del curso y, como todos los veranos,  prepararé actividades para las vacaciones con lo más conflictivo que nos hayamos encontrado este año.

La ventaja de no haber tenido trabajo en este último año, es que me he podido dedicar casi por completo a entender a mi hija: Cómo piensa, como son sus emociones,  cómo son sus amistades,  cuales son sus inquietudes y sus intereses , como es su rol en el cole en todos sus parámetros,  cualquier problema que hubiese con los profesores podía ser resuelto rápidamente.  Son tantas las horas que necesita para ella sola com alguien a su lado,  y tanto el tiempo que requiere su destreza mental, que hay momentos en los que desearía que el reloj se parase en cada explicación porque se nos va la vida con los ejercicios de razonamiento y de habilidad mental.

Este verano quiero trabajar mucho la manipulación de todo lo que esté a nuestro alcance,  los problemas matemáticos de todo el temario ( haciendo una cautelosa selección,  evidentemente), y comprensión lectora alternando las diversas materias que lo requieran.  Todo este material, no debe superar las dos horas de trabajo diarias, porque (con la prórroga) se nos pueden ir multiplicando.  Espero que mejoremos aún más la actitud y los conocimientos de Rocío y, como cada día:a seguir luchando.

Os deseo un feliz día y qie sigáis al otro lado. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario