miércoles, 26 de febrero de 2014

Mamá, ¿por qué yo nací tan malita?




Esta mañana, mientras nos preparábamos como todos los días, Rocío me ha hecho una pregunta que ya llevaba tiempo en el aire y hoy, por el motivo que sea, ha aterrizado en su boca: "mamá, ¿por qué yo nací tan malita?

Casi se me cae el cepillo de las manos cuando vi sus ojos mirándome fijamente mientras esperaba una respuesta clara. Evidentemente no le podía explicar que le falta un trocito de cromosoma que tiene mucha información importante, o decirle que ella ha nacido como un libro al que le han arrancado un montón de páginas centrales...Ninguna de ellas me valía.

Tenía que elaborar rápidamente una respuesta que fuese lo más inteligible para ella y, entonces se me ocurrió decirle:

-Imagina que en el patio del cole vais a hacer un puzzle gigante con la forma de un bebé, y que cada niño  lleva un dibujo con una parte del cuerpo: entre diez niños tienen que formar los pulmones, entre cinco tienen que formar el corazón, entre dos forman las orejas, etc. y tienen que estar muy organizados, como cuando vais de excursión, para que todo salga perfecto y se pueda acabar antes de  que se acaben las clases; pero resulta que hay un grupo de niños que, como son más juguetones que los demás, se quedan escondidos en el aseo y no ponen sus piezas donde deben. Toca el timbre; el tiempo se ha acabado; todos los niños se van y el bebé-puzzle lo ponen en una exposición, para que todo el mundo  pueda ver lo bonito que ha quedado.

Ya es tarde para poner las piezas que faltan, pero si no se ponen, el bebé-puzzle se romperá,; así que los médicos son los encargados de ponerlas, aunque para ello tengan que hacer unos cortes.
¿Lo has entendido?

-Sí, ¿por eso tengo que estar atenta a las cosas, para que todo salga bien y no se rompa nada?

-Claro. Y ahora siéntete orgullosa de las cicatrices que marcan tu cuerpo que, como te dijo tu papá, ellas son el mapa que forma el camino por el que viniste de vuelta a casa.


Ahí os dejo este momento de reflexión. Por cierto, ¿os acordáis de lo preocupada que estaba por el examen de decimales que no tenía interés en repasar? Pues hoy le han dado ya la nota...¡¡¡5´25!!!

Seguimos luchando y seguimos avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario