viernes, 19 de septiembre de 2014

Leyes, leyes y más leyes.



Ahora que empezamos nuevo curso, empezamos también sistema educativo nuevo, para darle más salsa al plato.

Pero bueno, para ir conociendo cuales pueden ser nuestras armas a utilizar y qué posibilidad de movimiento tenemos,   me he convertido en miembro del AMPA y del Consejo Escolar del centro.

Después de tener ya la primera reunión con la directora del centro y con el profesor de Pedagogía Técnica,  me pusieron un poco al corriente de cuales son las nuevas normativas ( las que a mi me afectan directamente, y de alguna más común).

Mañana vuelve a ser día de tutoría, pero como la tutora que le corresponde al grupo de Rocío está de baja, tiene profesores rotando del centro para cubrir ese espacio vacío (genialidades del sistema). Volveré al centro a reclamar ( y digo reclamar porque ya en su momento solicité) la exclusión de religión para poder aprovechar esas dos horas semanales en refuerzo.

También e intentado solicitar la exención en educación física, pero resulta que ahora no se concede la exención, , sino la adaptación curricular de la asignatura.

Y para darle más gracia a todo, no sólo no se puede aprovechar esos " tiempos muertos", sino que las horas de refuerzo sólo se pueden proporcionar en las horas de las asignaturas troncales, porque son las que se van a reforzar en el aula de Pedagogía Técnica.

Y ahora digo yo: ¿Qué clase de refuerzo es el que va a recibir mi hija, si lo que ella necesita es mucha repetición hasta que convierta los conceptos en algo automatizado y los pueda aplicar una vez asimilados, si le quitamos la repetición y la apartamos de los momentos en que se repetirán los conceptos que ella necesita para interiorizarlos?

Sólo tengo claro que,  de momento están trabajando ejercicios de agilidad mental y de comprensión lectora y razonamiento lógico, que a ella le están viniendo muy bien.  No voy a negar que nos sigue costando, pero en menor medida que veces anteriores. Seguiremos trabajando dia a día
Y elegiremos con pinza nuestros derechos, para poder adaptar el sistema educativo y los objetivos propuestos con su capacidad de aprendizaje.

Seguiremos peleando para conseguir siempre lo que sea más conveniente para Rocío dentro de los márgenes que las nuevas leyes nos lo permitan.

Gracias por estar siempre aquí.



1 comentario:

  1. No conocía tu blog, pero me deja impresionada tu fuerza y tu dedicación.
    Gracias por compartirla con todos y ánimo para los días en que todo es más cuesta arriba.
    Un beso

    ResponderEliminar