martes, 8 de julio de 2014

¿Pastillas si o pastillas no?



Tenemos temas que asimilamos mejor y otros que no llevamos tan bien.  A mí,  personalmente,  me cuesta un poco el tema de la medicación y, por suerte,  Rocío no es uno de los casos que dependan necesariamente de ella, pero también tengo claro que si fuese imprescindible,  la usaría.

Con este post sólo quiero expresar un sentimiento que quizá no sea muy común, o sí. Es la negativa al abuso de fármacos ante su oferta numerosa por parte de los diferentes especialistas que nos rodean.

Otra de las visitas médicas que tuve la pasada semana fue en neurología,   que después de ver los resultados académicos y el informe del psicólogo,  la neuróloga tuvo la amabilidad de ofrecerme "concerta" (medicación para la hiperactividad y la falta de atención).

Quizás sea un buen recurso si le agilixa la habilidad mental,  pensé yo. Y no me desagradó del todo la idea si era por el bien de mi hija.  Pero cuando le pregunté que efecto provocaba en el organismo,  su respuesta no me simpatizó: la relajará y estará más atenta.

Entonces le dije que para relajarla prefería actividades físicas que la cansasen y así me rendía en todo,  que la quería consciente de sus capacidades y digna de controlarlas.  Debe ser capaz de controlarse a sí misma y evitar la medicación porque sino será por siempre dependiente de una medicación,  con todo lo que pueda conllevar dejar de tomarla algún día.

Entiendo que cada caso sea propio y  que en cada casa se vive diferente.  Yo parto de la base de buscar todos los recursos naturales posibles y  adecuar las condiciones de forma que parezca una situación lo más normal posible y no convertirlo en un drama. Sin intención de restarle toda la importancia que tiene la situación a tratar, evidentemente.

Acabó aclarándome que la medicación eran anfetaminas que mucha gente tomaba para rendir más en época de exámenes, pero como yo nunca he tenido que tomar nada para sacar más nota,  no he considerado oportuno medicar a Rocío para que saque mas más nota.  En confianza: si somos de cinco en estudios,  ya encontraremos nuestro potencial en otro campo,  porque seguro que lo tenemos,  sólo hay que buscar oportunidades.

Quisiera que quede claro que con esto no quiero convencer a nadie de nada, porque no es más que mi humilde opinión y decisión;  que cada caso es diferente y todas las opiniones tienen cabida porque no hay una razón absoluta.

Gracias por vuestro tiempo. A seguir luchando por lo que vale la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario